La guerra comercial entre EE.UU y la U.E, con aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump sobre productos muy importantes para el desarrollo económico de varios países europeos, es vista desde Rusia como augurio de malos momentos económicos. De hecho, el expresidente ruso, Dmitri Medveded, afirmaba que los nuevos aranceles a Bruselas convierten a Europa en «un cadáver en descomposición», mientras que la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, hablaba de unas consecuencias fatales de este castigo para el viejo continente, al que comparaba con «un barco que se hunde».
………………………………………………..
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que los aranceles son la ‘única manera de curar’ los déficits financieros ‘masivos’ con China o la Unión Europea, así como con otros países, justificando de este modo la imposición gravámenes contra la mayoría de sus socios en el marco de la guerra comercial abierta por su Administración para aplicar su agenda proteccionista.
‘Tenemos déficits financieros masivos con China la Unión Europea y muchos otros. La única manera de curar este problema es con aranceles, que ahora están trayendo decenas de miles de millones de dólares a EEUU. Ya están en vigor. Algún día la gente se dará cuenta de que los aranceles para EEUU son una noticia muy hermosa’, ha manifestado a través de su perfil en la red social Truth Social, donde ha culpado de la situación económica a su predecesor, Joe Biden