El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha recordado este martes que las concentraciones de tropas ucranianas e instructores occidentales son objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas rusas.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se lanzó un ataque de alta precisión contra un punto de encuentro de comandantes e instructores occidentales en un restaurante de la ciudad ucraniana de Krivoi Rog, en la provincia de Dnepropetrovsk. Como resultado, las pérdidas de Ucrania ascendieron a 85 militares y oficiales de países extranjeros, así como a 20 unidades de vehículos.
Según Nebenzia, «debido a las acciones no profesionales de la defensa antiaérea de Ucrania, un misil ucraniano lanzado para interceptar [el ataque] causó la muerte de civiles en la zona adyacente al restaurante».
«El hecho mismo de la celebración de una reunión militar en un establecimiento civil, en una zona de denso desarrollo residencial también indica el desprecio del régimen de Kiev por las vidas de civiles ucranianos, a los que utilizan esencialmente como escudos humanos y cobertura para actividades militares», destacó.
Asimismo, el alto diplomático denunció que el régimen de Kiev sigue atacando instalaciones energéticas rusas casi a diario, en violación de los acuerdos ruso-estadounidenses de cesar los ataques al sector durante 30 días a partir del 18 de marzo.
«Esto indica una vez más la incompetencia del liderazgo ucraniano actual, que perdió su legitimidad hace casi un año, y nos convence aún más de que no es posible ningún acuerdo con la camarilla que usurpó el poder en Kiev«, declaró.