Zelenski destituye al gobernador de Sumy por autorizar una condecoración militar, blanco del ataque ruso

Publicado:

Un puesto de mando del Ejército ucraniano fue alcanzado por misiles táctico-operativos Iskander-M, eliminando a más de 60 militares.

Noticias populares

Vladímir Artiukh | gov.ua

Vladímir Zelenski destituyó este martes al jefe de la administración regional de la provincia de Sumy, Vladímir Artiukh, tras el ataque ruso contra un puesto de mando del Ejército ucraniano perpetrado este domingo, comunicó Tarás Melnichuk, representante permanente del Gabinete de ministros de Ucrania en la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano).

Rusia atacó una reunión de altos cargos militares ucranianos en Sumy

La destitución del funcionario se debió a que autorizó una condecoración militar en el centro de la ciudad de Sumy, a la que asistió la 117.ª brigada del Ejército ucraniano. Artiukh confirmó que el acto se llevó a cabo, pero aclaró que él no lo había organizado.

La concentración militar atrajo la atención de las fuerzas rusas, que atacaron con misiles táctico-operativos Iskander-M. Como resultado del impacto contra el objetivo, más de 60 soldados ucranianos fueron eliminados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La institución también indicó que «el régimen de Kiev sigue utilizando a la población ucraniana como escudo humano, colocando instalaciones militares y celebrando eventos con personal militar en el centro de una ciudad densamente poblada».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre escalada de la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de...

Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenamos enérgicamente el reciente acto de piratería y terrorismo marítimo llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 10 de diciembre, cuando fuerzas militares de ese país asaltaron un buque petrolero, cerca de las costas de Venezuela.

Le puede interesar: