Una de las mayores economías de Asia apuesta por Rusia ante los aranceles de Trump

Publicado:

Este país del BRICS está abriendo a Moscú oportunidades de inversión en sus zonas económicas especiales.

Noticias populares

Alexander Manzyuk / Gettyimages.ru

Indonesia tiene en la mira a Rusia como un nuevo mercado potencial para el comercio y la inversión en el contexto de la imposición de los aranceles recíprocos estadounidenses, según declaró este miércoles Anindya Bakrie, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del país asiático, informa Xinhua.

Bakrie señaló que a través de la cooperación comercial se abrirán oportunidades de inversión desde el país eslavo para que la mayor economía del sudeste Asiático –que se incorporó este año al BRICS– pueda tener un mercado alternativo para el comercio y la inversión. «Desde luego, Indonesia sigue buscando mercados para comerciar y también busca formas de invertir mutuamente», afirmó, subrayando que, en la actualidad, Yakarta está abriendo a Moscú oportunidades de inversión en sus zonas económicas especiales de todo el país.

Ambas naciones firmaron este martes, en el marco de la visita de trabajo de la delegación rusa a Indonesia, un memorando de entendimiento en los sectores del comercio, la economía y la inversión, que forma parte del compromiso del Gobierno indonesio de ampliar los mercados comerciales, al tiempo que refuerza las asociaciones estratégicas con países socios.

«El siguiente paso es reforzar el comercio»

Por su parte, el primer vice primer ministro ruso, Denís Mantúrov, subrayó que la cooperación entre Moscú y Yakarta ha seguido reforzándose en los últimos años. «Nuestro volumen de negocios comerciales ha aumentado significativamente, hasta 4.300 millones de dólares el año pasado», detalló. «El siguiente paso es reforzar nuestro comercio. Sí, el volumen de comercio entre nuestros países ha crecido un 30 %, pero no es suficiente, necesitamos más», indicó. Subrayó que actualmente están en marcha las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática e Indonesia.

Además, apuntó que el volumen de las exportaciones rusas al país asiático puede ampliarse con productos de la industria maderera y metalúrgica. Añadió que los mayores operadores logísticos rusos trabajan en proyectos de inversión para desarrollar infraestructuras portuarias indonesias y ambas partes también observan un interés mutuo en la realización de proyectos de cooperación en el sector de la construcción navalrecoge Interfax.

Al mismo tiempo, el Centro Ruso de Exportación abrió una oficina en Yakarta. Este paso tiene como objetivo reforzar los lazos comerciales y económicos y apoyar a los exportadores rusos en el prometedor mercado indonesio. Esta se convertirá en un enlace entre las empresas de ambas naciones y prestará un apoyo integral en todas las fases de la operación de exportación.

  • El 2 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, decretó aranceles recíprocos masivos a los socios comerciales de EE.UU., con Indonesia (32 %) entre los países con gravámenes más altos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España afecta ya al 29% de la infancia. Uno de cada cuatro niños está bajo un riesgo multifactorial (alimenticio, económico, energético, etc.) en un país que produce riqueza de sobra. Este dato no puede interpretarse como un problema aislado o accidental porque es una consecuencia estructural del sistema capitalista. La base del problema reposa sobre el modo de producir capitalista que socializa la producción, pero privatiza la ganancia. Los niños en pobreza infantil no lo son por realidades familiares complejas, sino que lo son por el aumento del grado de explotación sobre las familias trabajadoras, el aumento de la tasa de precariedad laboral y la apropiación privada del trabajo social. Por lo tanto, hay que poner la vista sobre las relaciones de clase, la distribución de la riqueza y, muy importante, el estado burgués, cuya función solo es derivar dinero público a intereses privados, dejando en la estacada al 29% de los hijos de la clase obrera. El estado burgués se instituye en garante de los intereses del capital, externaliza servicios básicos y, como contrapeso, aplica políticas sociales insuficientes y paliativas, en un intento de alargar un poco más la vida de un sistema en bancarrota.

Le puede interesar: