
Si Estados Unidos cumple con su amenaza de alejarse del conflicto en Ucrania, y la UE sigue su ejemplo, Rusia lo resolverá más rápidamente, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, comentando una reciente advertencia del presidente estadounidense.
«Funcionarios estadounidenses han dicho que si no hay avances en el tema ucraniano, Estados Unidos se lavará las manos. Sabiamente. Y la UE debería hacer lo mismo. Entonces Rusia lo resolverá más rápidamente», escribió en X.
Estas declaraciones surgen tras los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que Estados Unidos podría retirarse de las negociaciones sobre Ucrania si alguna de las partes obstaculiza el proceso.
Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, manifestó que Donald Trump «ha dedicado mucho tiempo y energía» a la resolución del conflicto sin un resultado claro, añadiendo que, por mucho que quisieran que acabara pronto, «no es nuestra guerra». Por su parte, el Kremlin reiteró su disposición de proseguir el diálogo para encontrar vías de solución pacíficas.