Medvédev: Si no hay avances sobre Ucrania, EE.UU. se lavará las manos y la UE debería hacer lo mismo

Publicado:

Así respondió a los comentarios de Donald Trump, quien advirtió de que EE.UU. podría retirarse de las negociaciones sobre Ucrania si alguna de las partes obstaculiza el proceso.

Noticias populares

@Gettyimages.ru

Si Estados Unidos cumple con su amenaza de alejarse del conflicto en Ucrania, y la UE sigue su ejemplo, Rusia lo resolverá más rápidamente, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, comentando una reciente advertencia del presidente estadounidense.

«Funcionarios estadounidenses han dicho que si no hay avances en el tema ucraniano, Estados Unidos se lavará las manos. Sabiamente. Y la UE debería hacer lo mismo. Entonces Rusia lo resolverá más rápidamente», escribió en X.

Estas declaraciones surgen tras los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que Estados Unidos podría retirarse de las negociaciones sobre Ucrania si alguna de las partes obstaculiza el proceso.

Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, manifestó que Donald Trump «ha dedicado mucho tiempo y energía» a la resolución del conflicto sin un resultado claro, añadiendo que, por mucho que quisieran que acabara pronto, «no es nuestra guerra». Por su parte, el Kremlin reiteró su disposición de proseguir el diálogo para encontrar vías de solución pacíficas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no está preparada para repeler ataques con misiles de saturación

Entre el 13 y el 24 de junio Irán lanzó 574 misiles contra Israel. Algunos lograron penetrar, a pesar de los esfuerzos israelíes y estadounidenses por detenerlos. Hasta ahora, carecíamos de datos convincentes que permitieran un análisis significativo de los resultados de las defensas antimisiles. Esta información proviene en parte de un nuevo estudio del Jinsa (Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional), un centro de estudios con sede en Washington que defiende la defensa estadounidense y los intereses israelíes.

Le puede interesar: