Se tratad de Mohammed Khatib, coordinador europeo de la red de solidaridad con los prisioneros palestinos Samidoun. Khatib ha sido detenido la pasada madrugada en Bruselas (Bélgica) por la policía local, luego de participar en una manifestación de apoyo a Palestina. Estas manifestaciones se llevan a cabo todos los días frente a la Bolsa de Bruselas.
Fuentes cercanas a la organización han expresado que, a pesar de que no se ha informado públicamente sobre el motivo de su arresto, la detención de Mohammed Khatib se ha “debido a su posición política a favor de la causa palestina y su postura contra el racismo y el fascismo”.
Cabe subrayar que la detención ha provocado rápida respuesta de solidaridad entre el movimiento de solidaridad con Palestina, con un llamado de concentración frente a la comisaría policía cernada a la Grand Place de Bruselas. Eso sí, las fuerzas represivas la han disuelto de manera violenta.
Según ha informado Samidoum, Mohammed Khatib ha sido liberado tras permanecer detenido toda la noche. Además de agradecer el apoyo internacional recibido, han expresado próximamente emitirán un comunicado con información más detallada.
En Europa se sigue reprimiendo la solidaridad con Palestina y contra el genocidio sionista.