El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio fehacientes muestras de su revisionismo histórico con un discurso plagados de mentiras con el perverso propósito en elevar a Francia al lugar que no le corresponde, en relación de la Victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo. Fidelista por Siempre le contesta de esta implacable manera:
Vamos a compartir esto, he juntado todas las pruebas. Macron ayer inventó una historia que nada tiene que ver con la verdad, es un revisionista histórico, partiendo con la mentira de que había una bandera «rusa», cuando era soviética, y no hubo ningún cambio de bandera, usted lo puede ver en el video original, en Berlín, la Capitulación se hace en el cuartel General del Ejército rojo, y preside el mariscal Zukhov.
Lattre de Tassigny, ni hubo reclamo, y firmó como testigo, dice claramente «At the signing also were present as witnesses» «En la firma también estuvieron presentes como testigos». Macron miente y manipula la historia, es un revisionista. Ah bellaco, no es el 8 de junio, sino el 8 de mayo 1945, sopenco revisionista.
El 9 de mayo de 1945, a las 00:43 hora de Moscú, se firmó en la ciudad de Berlín la capitulación incondicional de la Alemania nazi.
El 8 de mayo, exactamente a las 22:00 hora de Europa Central, representantes del Alto Mando Supremo soviético y del mando aliado ingresaron al salón del antiguo club de oficiales de la escuela de ingeniería militar.
La ceremonia fue inaugurada por el mariscal Zhúkov. Por su orden, se introdujo a la delegación alemana en el salón.
Por parte alemana, firmaron el acta:
– El jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas, mariscal de campo Wilhelm Keitel;
– El jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, coronel general Hans-Jürgen Stumpff;
– El comandante en jefe de la Marina de Guerra, almirante Hans-Georg von Friedeburg.
La capitulación incondicional fue aceptada por el mariscal Georgui Zhúkov y, en representación del Comandante Supremo de las fuerzas expedicionarias aliadas, el mariscal jefe de la Fuerza Aérea británica Arthur Tedder.
Como testigos, firmaron:
– El comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de EE.UU., general Carl Spaatz;
– El comandante en jefe del ejército francés, general Jean de Lattre de Tassigny.
Tras la firma del acta, el gobierno alemán fue disuelto y las tropas nazis derrotadas depusieron las armas por completo.
En el momento de la firma también estuvieron presentes como testigos.