El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente del país, Dmitri Medvédev, respondió al mandatario estadounidense, Donald Trump, que dijo que si no fuera por él, «a Rusia ya le habrían pasado muchas cosas realmente malas».
«Respecto a las palabras de Trump sobre que Putin ‘está jugando con fuego’ y que a Rusia le pasan ‘cosas realmente malas’, solo sé una cosa realmente mala: la Tercera Guerra Mundial«, escribió en su canal de Telegram. «Espero que Trump lo entienda», agregó.
Este martes, el presidente estadounidense arremetió contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, afirmando que «está jugando con fuego». «De lo que no se da cuenta Vladímir Putin es de que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían pasado muchas cosas realmente malas, y me refiero a realmente malas. Está jugando con fuego«, escribió en su cuenta de Truth Social.
Tras ello, la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, dijo que las declaraciones de Trump sobre Rusia no deben interpretarse como si se sintiera frustrado. «Es la declaración de un hombre que ha liderado los esfuerzos por la paz en muchas regiones diferentes, estableciendo claramente y con completa transparencia su opinión sobre lo ocurrido», dijo. También subrayó que Rusia «debería tomarse en serio» sus palabras, al igual que lo hacen los estadounidenses.