Cuba dice que Israel y EE.UU. deben responder por las consecuencias de una «guerra» contra Irán

Publicado:

La Habana advirtió que las acciones ponen en "mayor peligro la estabilidad y la seguridad regional e internacional".

Noticias populares

El Gobierno de Cuba aseguró este viernes que EE.UU. e Israel «tendrán que responder por las consecuencias de una guerra injustificada contra Irán«, luego de la escalada vivida esta jornada.

 

En un comunicado, la Cancillería cubana condenó los ataques israelíes e indicó que solo pudo llevarlos a cabo con «el respaldo militar, financiero, logístico y político que le garantiza el Gobierno de los Estados Unidos».

Israel lanzó un ataque «preventivo» contra Irán la noche del jueves y desde entonces el conflicto pasó a una etapa más belicosa. Este viernes la República Islámica respondió con varios misiles, de los cuales algunos alcanzaron suelo hebreo.

La Habana alertó que las acciones ponen en «mayor peligro la estabilidad y la seguridad regional e internacional, con consecuencias imprevisibles para la humanidad«.

En ese sentido, llamó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas a «ejercer su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, y poner fin de inmediato a esta agresión y a la impunidad con que actúa el régimen sionista».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Planeando el último adiós

¿Es la eutanasia una conquista del individuo o una manifestación de la decadencia moral de la sociedad? Una pregunta terriblemente compleja y con muchos matices que hace no mucho tiempo era un tabú, y hoy en día es objeto de debate social. Ya son varios países en donde la "muerte digna" se reconoce como un derecho, y el número de enfermos que se acogen a ella aumenta cada año. Sus partidarios más acérrimos abogan por extenderla a más supuestos, sus detractores por su abolición total e inmediata.