Erdogan: Israel se queja de daños a sus hospitales, pero ha atacado más de 700 en Gaza

Publicado:

El mandatario turco también afirmó que "quienes guardan silencio al respecto también se han convertido en cómplices de este crimen".

Noticias populares

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan hizo un llamado este viernes a «las potencias que tienen influencia sobre Israel», para que «no caigan en la trampa» del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y se conviertan en cómplices de los crímenes del país hebreo.

 

«El gobierno sionista israelí asesina despiadadamente a niños y mujeres, expande su política de ocupación ilegal a diario, sin ningún principio. Utiliza el hambre como arma […] lugares de culto y hospitales son bombardeados», detalló el mandatario durante un foro de jóvenes para la cooperación islámica en Estambul.

«Israel, que hoy se queja de los daños sufridos a sus hospitales, ha llevado a cabo más de 700 ataques contra centros de salud solo en Gaza […] Es descarado e impúdico hablar de crímenes de guerra hoy en día», reprochó Erdogan.

Asimismo, el líder turco declaró que «el principal culpable del genocidio en Gaza es el Gobierno de Netanyahu, y quienes guardan silencio al respecto también se han convertido en cómplices de este crimen».

«Netanyahu ha escrito vergonzosamente su nombre junto a tiranos contemporáneos como [Adolf] Hitler. Esta locura debe terminar cuanto antes. Las potencias que tienen influencia sobre Israel no deberían caer en la trampa de Netanyahu», insistió.

Además, aseguró que su país está «dispuesto a apoyar y contribuir a toda medida sincera» para desescalar la situación en Oriente Medio. «No queremos ver más guerra, caos ni muertes de civiles», manifestó.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebran en Estambul encuentro de Solidaridad con Cuba

Como parte de la preparación de la XX Cumbre Europea de Solidaridad con Cuba, aconteció en el Teatro SES de Estambul un encuentro de apoyo a la nación antillana, informó la cancillería.