Irán lanza su avanzado misil Khyber contra Israel por primera vez

Publicado:

La nueva andanada de represalia iraní se lanzó la madrugada de este domingo contra la nación hebrea después de que por la noche EE.UU. se uniera a los ataques de Tel Aviv a instalaciones nucleares de Teherán.

Noticias populares

Foto ilustrativa. | Vahid Salemi / AP

Las Fuerzas Armadas de Irán han lanzado este domingo al menos un misil balístico Khyber contra Israel por primera vez desde el inicio de la escalada bélica con Israel, informó la agencia persa Fars.

«La 20.ª oleada de operaciones de misiles-drones a gran escala de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se llevó a cabo contra objetivos militares del régimen sionista. El canal Sepah News anunció en un post que el misil Khyber fue disparado hacia los territorios ocupados por primera vez en esta operación», reza el mensaje del medio, que adjuntó un video donde se ve el proceso de lanzamiento del misil.

Mirar en X

La nueva andanada de represalia iraní se lanzó la madrugada de este domingo contra la nación hebrea después de que por la noche EE.UU. se uniera a los ataques de Tel Aviv a instalaciones nucleares de Teherán.

El Khyber es un misil balístico de alcance intermedio, con un alcance operativo de 2.000 kilómetros y una ojiva de 1.500 kilogramos. Está diseñado para alcanzar una velocidad ocho veces mayor a la del sonido en la atmósfera, así como 16 veces mayor fuera de ella.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que la Fuerza Aérea del país norteamericano ha completado un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán. «Hemos completado nuestro exitoso ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz e Isfahán. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo», detalló.
  • «No hay otro Ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ha llegado la hora de la paz!«, dijo Trump.
  • Varios políticos y líderes mundiales han condenado las acciones de Washington, calificándolas de «peligrosa escalada» y «acto criminal».
  • Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones que la reciente escalada en Oriente Medio podría conducir a una «catástrofe nuclear a gran escala». Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su grave preocupación ante las «consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Acto criminal»: Primeras reacciones al bombardeo de sitios nucleares iraníes por EE.UU.

El presidente cubano ha tachado el acto de una "peligrosa escalada de conflicto en Oriente Medio".

Le puede interesar: