El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que deben evaluarse las reservas de armamento del Ejército de su país antes de ser enviadas a Ucrania.
A una pregunta acerca de por qué Washington ha pausado las entregas de armas a Kiev, Trump respondió: «no lo hemos hecho».»Estamos suministrando armas, pero hemos dado demasiadas», aseveró el mandatario, que acusó a su predecesor, Joe Biden, de «vaciar» las reservas de armas para entregarlas al país eslavo, razón por la cual —dijo— «debemos asegurarnos de que tenemos suficientes armas para nosotros».
Este martes trascendió que el Departamento de Defensa del país norteamericano había suspendido el suministro de ciertos tipos de armamento que EE.UU se comprometió a enviar a Ucrania durante la Presidencia de Joe Biden. Desde la Casa Blanca declararon que la decisión se tomó para «priorizar los intereses» del país norteamericano.
Según informó NBC News, entre las armas cuyo suministro ha sido pausado figuran los interceptores Patriot, los misiles Hellfire, GMLRS, Stinger y AIM, además de municiones de obús de 155 mm y lanzagranadas.