Que la ONU es un basural que no hace nada ante la barbarie de occidente, fundamentalmente de Estados Unidos e Israel, es algo que salta a la vista. La inacción y complicidad de dicha organización para con los dos máximos saqueadores y asesinos del mundo es manifiesta. Este que les narramos a continuación es sólo uno de muchísimos casos que lo certifica.
Medios israelíes han informado hoy, viernes, que dos de estas bases se encuentran en la región de Yabal al-Sheij y las otras ocho, en la región ocupada de los altos del Golán sirios.
Al parecer, en un hecho inédito, también una unidad de las fuerzas israelíes compuesta por tres vehículos blindados entró en la aldea de Rakhla, en los suburbios occidentales de Damasco, cerca de la frontera libanesa, frente a la ciudad de Yahmor, en la región de Rashaya. Ha afirmado que es la primera incursión de este tipo en esta zona.
Mientras tanto y como si nada pasara, las fuerzas especiales israelíes han llevado a cabo una operación aérea que duró cinco horas en la zona de Yafour, ubicada a unos 10 kilómetros de la capital, Damasco, con la participación de tres helicópteros. La operación tuvo como objetivo un puesto perteneciente a la antigua Guardia Republicana Siria.
Fuentes sirias también han informado que las fuerzas israelíes entraron en la aldea de Saysoun, en la zona de la cuenca de Yarmouk, sita en la zona occidental de Daraa, en seis vehículos militares.
Han agregado que una fuerza de tres vehículos penetró en una antigua posición del ejército sirio cerca de la aldea de Ain Dhakar en la cuenca de Yarmouk.
Dichas operaciones se han registrado luego de que el ejército de ocupación israelí anunciara el miércoles una operación especial en el sur de Siria, donde las fuerzas de la Brigada del Golán arrestaron a varios civiles.
La radio del ejército israelí ha comunicado que “la operación fue posible gracias a la libertad de movimiento de Israel en el sur de Siria”, señalando que “las fuerzas pueden llegar a cada aldea y a cada hogar y arrestar a cualquier persona buscada”.
Israel ha bombardeado objetivos en varias regiones de Siria, especialmente la ciudad de Damasco y sus suburbios, tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad.