El canciller de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov, expresó que desde Europa olvidan las “lecciones de la historia”, e incitan una vez más al continente a una guerra contra Rusia, por lo que les recordó cual fue el destino de la Alemania nazi.
Lo expresó en el transcurso de una rueda de prensa desde la capital malasia de Kuala Lumpur. Aquí, Seguéi Lavrov advirtió que Rusia tendrá en cuenta en todos los aspectos de su planificación la política de militarización que sigue Europa.
Lo dijo de esta manera: “Las recientes declaraciones y acciones de Berlín, París y Londres demuestran que la última generación de políticos que llegó al poder en estos y otros países ha olvidado las lecciones de la historia y ha olvidado las conclusiones que toda la humanidad ha extraído de ellas, ya que, de nuevo, intentan incitar a Europa a una guerra, no una guerra híbrida esta vez, sino una guerra a gran escala contra Rusia”.
Lavrov señaló directamente al canciller alemán, Friedrich Merz, criticando su retórica bélica hacia Rusia, e ironizó con sus aspiraciones de convertir “de nuevo” a Alemania en la principal potencia militar de Europa. “Ni siquiera se le atragantó la palabra ‘de nuevo’”, subrayó en alusión a la Alemania nazi.