Francia llevará fábricas de drones a Ucrania

Publicado:

Así lo anunció Vladímir Zelenski tras una reunión con el jefe de la diplomacia gala.

Noticias populares

Las empresas francesas están dispuestas a fabricar drones en Ucrania, según anunció el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot.

 

En su canal de Telegram, Zelenski detalló: «Estamos listos para ampliar la producción conjunta en materia de defensa. Las empresas francesas han decidido comenzar a fabricar drones en Ucrania, lo cual es muy valioso».

También informó que durante el encuentro abordaron la asistencia en defensa y discutieron los resultados de las reuniones en el formato Ramstein, así como el tema de las sanciones contra Rusia y el estado de las negociaciones para la adhesión de Ucrania a la UE.

Zelenski concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo de Francia: «¡Gracias por su solidaridad con nuestro pueblo!», expresando su gratitud al presidente Emmanuel Macron y personalmente a Barrot.

  • La semana pasada, Reuters informó que Ucrania está invitando a empresas extranjeras de defensa a poner a prueba sus sistemas bélicos avanzados en la línea del frente contra las tropas rusas. Además, Trump anunció que su Administración ha llegado a un acuerdo con los países europeos para el envío de armamento y equipos militares al régimen ucraniano, que va a ser costeado por las naciones del bloque comunitario.
  • Por su parte, Moscú ha manifestado en reiteradas ocasiones que las armas suministradas a Kiev no cambiarán la situación en el campo de batalla y solo prolongarán el conflicto, a la vez que serán objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas rusas.
Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Araqchi: Enriquecimiento de uranio es para Irán un derecho soberano inalienable

La insistencia de Teherán en mantener y desarrollar su capacidad de enriquecimiento no es solo una cuestión técnica, sino que representa un símbolo crucial de su independencia política.