Alternativa para Alemania alcanza su mayor nivel de apoyo en los últimos tres meses

Publicado:

Al mismo tiempo, el descontento con el Gobierno del país sigue aumentando, según una encuesta.

Noticias populares

Alice Weidel, copresidenta del partido Alternativa para Alemania. | Matthias Schrader / AP

El apoyo a la coalición gobernante de Alemania disminuye en el país, mientras crece el respaldo al partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD, según sus siglas en alemán), de acuerdo con una encuesta publicada por Politbarometer este viernes.

El apoyo a AfD alcanzó su máximo desde abril, situándose en un 24 %. Al mismo tiempo, el porcentaje de partidarios de la gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU) ha caído dos puntos desde junio, hasta el 27 %.

Además, el 41 % de los encuestados valoró la gestión del Gobierno, que llegó al poder hace tres meses, como «bastante mala», un indicador que ha aumentado 10 puntos desde finales de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumentan las víctimas fatales por combates entre Tailandia y Camboya

El gobierno de Camboya reportó hoy la muerte de 13 ciudadanos y más de 70 heridos como consecuencia de los combates con Tailandia en zonas fronterizas que se prologan por tercer día consecutivo.

Le puede interesar: