‘Purga’ con polígrafo dentro del Pentágono

Publicado:

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, sometió a altos funcionarios del departamento a pruebas con detector de mentiras durante semanas.

Noticias populares

La Casa Blanca prohibió al secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, usar el polígrafo para investigar a funcionarios de su departamento tras quejas de empleados, informa The Washington Post citando fuentes cercanas al caso.

 

Según los interlocutores del periódico, el equipo de Hegseth había comenzado a realizar pruebas con un detector de mentiras entre su círculo más cercano para identificar a autores de filtraciones a los medios. Patrick Weaver, asesor del secretario, expresó su preocupación a representantes de la Casa Blanca ante la posibilidad de tener que someterse pronto a dicha prueba.

Posteriormente, según el WP, una persona cercana a la Administración Trump contactó al Pentágono y las pruebas cesaron. De acuerdo con la publicación, antes de ser suspendidas, se realizaron múltiples pruebas durante varias semanas con la aprobación de Hegseth y el asesoramiento de Tim Parlatore, quien ha actuado tanto de abogado personal del secretario de Defensa como de asistente militar a tiempo parcial en su equipo.

Los controles con polígrafo surgieron en medio de tensiones en el alto mando militar, que derivaron en el despido de tres asesores sénior acusados de filtrar información a la prensa. La crisis se agravó con el Signalgate’, escándalo en el que altos funcionarios de la Administración Trump, incluido el propio Hegseth, discutieron en un chat planes de bombardeos contra los hutíes en Yemen.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]