Sheij Qassem: Hezbolá opera tanto en la política libanesa como en la resistencia militar contra el enemigo israelí

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, afirmó el miércoles que la Resistencia ha demostrado ser un pilar del Estado al facilitar la elección de un presidente y un gobierno.

“Estamos comprometidos con la resistencia para liberar el territorio utilizando medios específicos dirigidos exclusivamente contra “Israel”, junto con la vía política para construir el Estado; no priorizamos una sobre la otra”, declaró Sheij Qassem durante la ceremonia de Hezbolá celebrada en Dahiyeh (Beirut) para conmemorar el primer aniversario del martirio del comandante de la Resistencia, Sayyed Fuad Shokr.

“No aceptaremos que nos obliguen a elegir entre la resistencia y la construcción del Estado. La resistencia es contra “Israel”, mientras que la construcción del Estado es para los ciudadanos. La Resistencia surgió como una reacción a la ocupación israelí y no usurpa la responsabilidad de nadie. El ejército y el pueblo también son responsables, y los felicitamos por sus esfuerzos”.

El acuerdo de alto el fuego en el Líbano incluyó beneficios tanto para nosotros como para la parte israelí, y eso es normal en cualquier acuerdo, añadió Su Eminencia. Asistimos al Estado en la implementación del acuerdo, que se aplica exclusivamente a la zona al sur del río Litani. En cuanto a quienes vinculan el alto el fuego con el desarme, díganles que este asunto es un asunto interno del Líbano. Asumieron que Hezbolá se había debilitado, pero les sorprendió la fuerte presencia política y popular del partido en los funerales de Sayyed Nasralá y Sayyed Safieddin, así como en las elecciones municipales.

Sheij Qassem sostuvo que esta Resistencia aún existe en todas sus dimensiones políticas y sociales, y añadió que esto demuestra su fuerza, y que por eso el enemigo violó el acuerdo de alto el fuego.

El líder de Hezbolá indicó que se dio una garantía durante las negociaciones del alto el fuego para asegurar el cumplimiento del enemigo, pero que el nuevo enviado se retractó y afirmó que no habría tal garantía. “Barrack llegó con amenazas, hablando de arrastrar al Líbano hacia Siria y de intensificar la agresión, pero le sorprendió la postura nacional unificada de los tres presidentes libaneses, que exigieron el fin de la agresión antes de cualquier otra discusión”.

Los presidentes buscan la reconstrucción del país y, por lo tanto, no pueden aceptar la entrega de la fuente de poder del Líbano, declaró Sheij Qassem.

“El enemigo no se detiene en los cinco puntos ocupados; espera el desarme de la Resistencia para expandirse y construir asentamientos. El acuerdo ha garantizado la seguridad de los asentamientos del norte, pero ¿se ha logrado la seguridad en el Líbano?”.

Hoy, Siria es un claro ejemplo: el enemigo está matando, bombardeando, trazando fronteras geográficas y políticas, y moldeando el futuro de Siria, advirtió Sheij Qassem.

Hoy en el Líbano, nos enfrentamos a una amenaza existencial para nuestro pueblo en su conjunto: por parte de “Israel”, el Daesh y EEUU, bajo la bandera del “Nuevo Oriente Medio”, añadió Su Eminencia. “Todos los ataques, asesinatos y demoliciones de edificios que se están produciendo forman parte del proyecto expansionista israelí. El Líbano nunca será una extensión de “Israel” mientras sigamos respirando y mientras sigamos diciendo: «No hay más dios que Dios».
No nos pidan un acuerdo de paz ni el reconocimiento de “Israel””, afirmó con firmeza Sheij Qassem.

Barrack quiere el desarme de la Resistencia para servir a “Israel”, no para mantener la seguridad interna del Líbano. El Estado cumple con sus deberes y nadie compite con él por el derecho exclusivo a las armas, ni a nivel nacional ni en la confrontación con “Israel”.

Somos un pueblo que ha vendido su vida a Dios Todopoderoso; vivimos y morimos en nuestra patria y jamás cederemos ante la humillación. Somos discípulos del Imam Hussein (la paz sea con él)”, enfatizó Sheij Qassem.

“Estamos en defensa de nuestra tierra. Aunque muchos de nosotros caigamos mártires, lo que importa es que la ocupación no persista, y defenderemos nuestra tierra con todas nuestras fuerzas. Algunos nos marchamos y otros ocupan su lugar, pero la ocupación no perdurará. Nosotros resistimos.”

“Tenemos fe, el derecho a vivir en nuestra tierra, determinación y firmeza. Esta es nuestra elección. Permaneceremos porque somos los legítimos dueños”, subrayó Su Eminencia, añadiendo que el peligro inminente es la agresión israelí, que debe detenerse, y el discurso político debe dirigirse a detenerla, no a la sumisión.

“Cada llamamiento a entregar las armas es un llamamiento a renunciar a la fuerza del Líbano. Las armas no son más importantes que la reconstrucción y detener la agresión”.

El Estado debe cumplir con su deber de detener la agresión por cualquier medio, según Sheij Qassem, quien añadió que no puede decir a los ciudadanos: “No puedo protegerlos”.

“El Estado debe asumir la responsabilidad de la reconstrucción, incluso si EEUU nos bloquea y presiona a los países árabes. El Estado debe encontrar una salida, incluso con su propio presupuesto, porque la reconstrucción es una empresa rentable que reactiva la actividad económica. Cualquiera que hoy, interna, externa o del mundo árabe, exija el desarme de la Resistencia está sirviendo al proyecto israelí”. Detengan la agresión, pongan fin a los ataques y a la ocupación, liberen a los cautivos; luego acudan a nosotros y tendrán las mejores conversaciones”, dijo Sheij Qassem.

En esa ocasión, Sheij Qassem explicó que Sayyed Fuad Shokr lideró un grupo de diez hermanos que se autodenominaban el “Grupo del Pacto” antes de 1982. Se comprometieron a enfrentarse a “Israel” y a estar en primera línea.

“Durante 35 años, tras el martirio del noveno combatiente del grupo, Sayyed Shokr continuó esperando el martirio. Sayyed Shokr era profundamente devoto del Imam Jomeini y, tras su fallecimiento, se mantuvo plenamente comprometido y fiel al liderazgo del Imam Jamenei. Sayyed Shokr formó parte de la primera generación fundadora y fue el primer comandante militar de la Resistencia”. Sayyed Shokr lideró los enfrentamientos en Kafra y Yater tras el asesinato de Sayyed Abbas Al-Musawi y lideró un grupo de combatientes después de que el partido decidiera enviar un grupo a Bosnia. Sayyed Fouad Shukr es el fundador de la unidad naval de Hezbolá y participó en las operaciones con otros mártires, incluido el mártir Sheij Asaad Berro —añadió Su Eminencia—. Sayyed Shokr actuó como jefe de Estado Mayor durante la Batalla de Apoyo y mantuvo contacto constante con Sayyed Nasralá hasta su martirio.

Sayyed Shokr era conocido por impartir diversas conferencias en distintos lugares dentro y fuera del partido; también estaba presente entre la gente en el patio de la Ashura, donde se lamentaba, lloraba y visitaba con frecuencia la mezquita. “Era generoso de espíritu, con una conexión especial con la Señora Fátima Al-Zahra (P) y el Imán Hussein (P). Era firme, fuerte, resiliente y poseía una mentalidad estratégica y rica”, dijo Sheij Qassem.

“Le digo a Sayyed Fuad: Que Al-lah se apiade de ti, que te eleve entre los mártires y santos, incluyendo el Maestro de los Mártires de la Ummah (Sayyed Nasralá). Extiendo mis condolencias y felicitaciones a su familia, seres queridos, a Hezbolá y a todos los que creen en este camino”.

Sheij Qassem también saludó al exmártir jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, y añadió que logró elevar la causa palestina a la categoría de mayor importancia en el mundo. “Israel” y EEUU cometen crímenes sistemáticos a diario en Gaza, añadió Su Eminencia.

“El mundo debe unirse y adoptar una postura firme contra “Israel” para poner fin a esta tiranía que afecta a toda la humanidad. Existe una campaña criminal de hambruna, matanza de niños, bombardeo de tiendas de campaña y asesinato de mujeres embarazadas, todo ello llevado a cabo por el enemigo israelí con el pleno apoyo de EEUU para forzar la rendición, pero este pueblo no se rendirá”.

“¿Dónde están los árabes? ¿Dónde está el mundo? ¿Dónde están los derechos humanos? Necesitamos acciones concretas… Basta ya de declaraciones y condenas. El mundo debe oponerse a “Israel” por todos los medios, incluso militarmente”.

Sheij Qassem también saludó al combatiente liberado y detenido Georges Abdallah, afirmando que se mantuvo firme durante 41 años y es parte integral de la diversa trayectoria de la Resistencia que une fuerzas, partidos y sectas bajo su bandera.

“Bienvenido, Georges. Tendrás un lugar destacado en el Líbano”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Piden al gobierno poner fin a la trata de personas en Haití

El Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados de Haití (GARR) hizo un llamado a aumentar la presión sobre el gobierno para poner fin a la trata de personas, un flagelo que hoy lacera a la sociedad.

Le puede interesar: