Trump impone un arancel universal del 50% a las importaciones de cobre

Publicado:

La nueva tarifa entra en vigor el próximo viernes, según un documento publicado por la Casa Blanca.

Noticias populares

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva este miércoles para imponer un arancel universal del 50 % a las importaciones de cobre, según se deprende de una hoja informativa publicada por la Casa Blanca.

 

La medida, que entra en vigor a partir del próximo 1 de agosto, afecta los productos semiacabados de cobre, como tubos, alambres, varillas, láminas, y productos derivados con alto contenido de cobre, como accesorios para tuberías, cables, conectores y componentes eléctricos.

Estos aranceles se aplican al contenido de cobre mientras el contenido no relacionado con el cobre de un producto sigue estando sujeto a aranceles recíprocos u otros gravámenes aplicables, precisa el documento, que aclara que los aranceles no son acumulativos. Así, si un producto está sujeto a aranceles sobre los automóviles, se aplicarán estos y no los aranceles impuestos al cobre.

Mientras tanto, las materias primas y la chatarra de cobre no están sujetas a estos nuevos ni a los aranceles recíprocos.

Considerando «un enorme déficit comercial y una dependencia insostenible de muchos productos extranjeros derivados del cobre», el nuevo gravamen «se suma a las medidas adoptadas anteriormente por la Administración Trump para garantizar que las políticas comerciales e industriales de Estados Unidos sirvan al interés nacional«, indica el documento.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La habitual simpatía de EE.UU. por los terroristas

La geometría internacional ha cambiado y Washington necesita acomodarse con todo esto.