La Media Luna Roja Palestina informó el sábado que uno de sus empleados falleció en un ataque israelí contra la sede de la organización humanitaria ubicada en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
A través de su cuenta en X, la organización indicó que la agresión contra su sede provocó un incendio en donde murió un miembro del personal y otros tres resultaron heridos.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, la cifra de palestinos muertos desde el inicio de la operación genocida israelí ascendió 60.300, mientras que el número de heridos supera los 147.600.
Luego de una tregua entre enero y marzo del presente año, Israel dejó de suministrar electricidad a la planta desalinizadora en la Franja de Gaza e impuso un bloqueo impidiendo la entrada de camiones de ayuda humanitaria al territorio palestino.
En los últimos dos meses, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, permitió la entrada de ayuda, debido a la presión internacional y adjudicó a la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) la distribución y entrega de ayuda, en contra de la opinión de las organizaciones que trabajan sobre el terreno, que la consideran una empresa no profesional humanitaria y que sirve a motivos políticos israelíes.
Israel reanudó la ofensiva bélica contra el territorio palestino, rompiendo el alto el fuego, a mediados de marzo aduciendo la inflexibilidad de Hamás.