La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson, que consiguió dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue arrestada el pasado domingo por presuntamente haber agredido a su novio, el velocista Christian Coleman, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, informó este sábado AP.
La mujer, de 25 años, fue detenida por un delito de violencia doméstica de cuarto grado, de acuerdo con un informe policial al que ha tenido acceso la agencia de noticias, que detalla que ingresó en la Entidad Correccional del Sur en Des Moines, Washington, la tarde del 27 de julio y fue liberada al día siguiente.
El informe policial señala que un supervisor de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) notificó a un agente en el aeropuerto sobre altercado entre Richardson y Coleman. El agente revisó las grabaciones y observó a la deportista extender el brazo izquierdo, agarrar la mochila del hombre y arrebatársela. Richardson pareció entonces interponerse en el camino de Coleman, quien intentó esquivarla, y lo empujó contra una pared.
El informe posterior indicó que la mujer pareció lanzarle un objeto a Coleman, que la TSA indicó que podrían haber sido auriculares. «Me dijeron que Coleman no quería seguir participando en la investigación y se negó a ser una víctima», declaró un agente en el informe policial.