Bill y Hillary Clinton son citados a declarar en el caso Epstein

Publicado:

La exsecretaria de Estado deberá presentarse ante el Congreso el próximo 9 de octubre y el exmandatario estadounidense el 14 de octubre.

Noticias populares

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, emitió este martes una citación al expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su esposa, Hillary, para declarar «en relación con los atroces crímenes perpetrados por Jeffrey Epstein».

 

En una nota publicada por la Oficina de Comer se precisa que la citación de la exsecretaria de Estado está planeada para el próximo 9 de octubre y la del exmandatario estadounidense para el 14 de octubre.

El llamado de los Clinton se produce luego de que, el pasado 23 de julio, el Subcomité Federal de Aplicación de la Ley aprobara por votación una moción para ordenar su citación y la de otros altos cargos del país en relación con el polémico caso de trata y abuso sexual que implica al fallecido financista.

De este modo, han sido citados también los exdirectores del FBI James Comey y Robert Mueller, y los ex fiscales generales de EE.UU. Loretta Lynch, Eric Holder, William Barr, Jeff Sessions y Alberto Gonzales. Deberá declarar además el exsecretario del Departamento de Justicia Merrick Garland. Los interrogatorios comenzarán el 18 de agosto y se prolongarán hasta mediados de octubre.

Además de las respectivas citaciones, que obligan a los testigos a declarar, Comer emitió una petición al Departamento de Justicia de EE. UU. para obtener los registros relacionados con Epstein. Este deberá proporcionar al comité todo el material relacionado, incluida la correspondencia con la Administración del expresidente estadounidense Joe Biden, antes del 19 de agosto.

  • Bill y Hillary Clinton mantuvieron una estrecha amistad con el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein y su novia Ghislaine Maxwell. Según los registros de visitas, el financiero estuvo en la Casa Blanca al menos 17 veces después que el político demócrata asumiera la presidencia en 1993.
  • No obstante, el expresidente ha sostenido que, para cuando Epstein fue arrestado en 2019, ambos llevaban más de una década sin hablar y él no tenía conocimiento de los crímenes que Epstein había cometido.
Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidente de Cuba visita programa arrocero cooperado con Vietnam

El vicepresidente, Salvador Valdés, visitó áreas agrícolas de esta occidental provincia donde hace meses se desarrolla un programa cubano-vietnamita para la producción de arroz, informó hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Según la fuente, el vicemandatario recorrió la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubanacán, del municipio de Los Palacios, y dialogó representantes de la empresa vietnamita Agri VMA.