Reafirmamos nuestro firme respaldo al Informe Final de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los actos criminales contra menores cometidos por el régimen de Kiev, destacó la declaratoria leída por el diputado Wilfredo Navarro.
Los parlamentarios condenaron de manera enérgica la complicidad del occidente, la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y demás organismos internacionales que, bajo intereses geopolíticos, han ignorado o minimizado esos “crímenes de lesa humanidad”.
“Exigimos a los organismos internacionales de derechos humanos que investiguen y sancionen a los responsables, en lugar de actuar bajo presiones de Estados Unidos y la Unión Europea”, subrayó el documento.
Asimismo, denunció la desinformación mediática que busca ocultar o justificar tales crímenes, “perpetuando la impunidad del régimen ucraniano”.
Exhortó a los parlamentos y gobiernos del mundo a respaldar, difundir y reconocer el informe como un documento válido y fundamentado, así como condenar públicamente los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Ucrania.
Además, instó a romper el silencio cómplice y el cerco mediático rechazando cualquier forma de manipulación histórica.
El Legislativo se sumó al mensaje de respaldo y solidaridad emitido por el Ejecutivo sandinista al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante la heroica batalla que libra su pueblo y Gobierno contra el neonazismo ucraniano respaldado por la OTAN.
“Nos comprometemos a difundir globalmente las evidencias recopiladas en el informe que nos fue presentado y fortalecer la cooperación con pueblos y gobiernos hermanos en la lucha contra el neonazismo moderno y la injerencia imperialista”, subrayó.
La primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Arling Alonso, explicó que el informe muestra una clasificación donde hay ocho categorías de crímenes cometidos contra la niñez.