
A medida que se avecina la cumbre entre Washington y Moscú en Alaska, los ataques del régimen de Kiev contra objetivos civiles siguen intensificándose, con zonas residenciales atacadas esta jornada en la provincia rusa de Rostov.
Varios edificios fueron dañados y 13 personas resultaron heridas este jueves, debido a un ataque con drones en la ciudad Rostov del Don, informa el gobernador local interino, Yuri Sliusar. «Los médicos consideran que su estado es grave. Otras 11 personas heridas están siendo trasladadas al hospital», detalló el funcionario.
Entre los heridos se encuentran dos niños, siete recibieron primeros auxilios y ya se encuentran en sus hogares, y seis están hospitalizados. En total, 212 personas fueron evacuadas.
Según Mash, escombros de la fachada dañada y los marcos de las ventanas de un edificio cayeron sobre autos estacionados. Los cristales impactaron a personas que se encontraban en la calle en ese momento.
Tres heridos tras ataque de drones ucranianos en la ciudad rusa de Bélgorod
Rescatistas llegaron a la zona. El ataque provocó la evacuación de más de 50 personas del lugar de los hechos, según SHOT.
- Rusia ha advertido en más de una ocasión del fuerte aumento de los ataques ucranianos en medio de los preparativos para la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, que tendrá lugar el 15 de agosto en la ciudad de Anchorage de Alaska.
- Además, ha comunicado detalles de una posible provocación en la región de Járkov con múltiples víctimas civiles para culpar a Rusia.