Esta es una clara demostración de la especial solidaridad, lealtad y firmeza del pueblo vietnamita hacia el pueblo cubano, y al mismo tiempo un valioso recurso que ayudará al país a superar las dificultades, estabilizar su vida y seguir desarrollándose, destacó el presidente a.i, de la Cruz Roja de Vietnam, Nguyen Hai Anh.
En un mensaje hecho público esta noche a través del servicio nacional multiplataforma de mensajería instantánea Zalo, Hai Anh remarcó que “esos nobles gestos no tienen solo valor material, sino también irradian valor espiritual, contribuyendo a fomentar el símbolo inmortal de la solidaridad Vietnam-Cuba en todas las circunstancias”.
El presidente a.i de la Cruz Roja vietnamita, entidad designada por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el Frente Patriótico de Vietnam para liderar la campaña, agradeció a todos los que hasta este momento “han acompañado, compartido y enviado su apoyo incondicional al pueblo cubano”.
Hain Anh señaló además que, tal y como se anunció la víspera en su lanzamiento, el programa de recolección de fondos se extenderá por los 65 días previstos, hasta el proximo 16 de octubre.
La campaña, que se desarrolla en el Año de la Amistad Vietnam-Cuba y en el contexto de la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, alcanzó también una amplia e inmediata repercusión en redes sociales.
En su perfil, Duong Anh Nguyet escribió que nunca ha olvidado que en los años cuando Vietnam estaba sumido en las llamas de la guerra y luchaba contra el enemigo y el hambre, Cuba, a pesar de tener también necesidades, tendió la mano para ayudar y envió arroz, medicinas, expertos e incluso su propia sangre.
También contribuyó a construir hospitales y transfirió una línea de producción de vacunas, entre ellas contra la tuberculosis. “Las pequeñas cicatrices en el brazo izquierdo de muchas generaciones son una prueba silenciosa de ese corazón”, señaló antes de instar a sus compatriotas a retribuir esa generosidad.
Vuong Phuomgnhi también dijo tener “cicatrices en mi brazo de la vacuna cubana” y manifestó su respaldo a la campaña “para demostrar agradecimiento por el gran amor que los hermanos cubanos han demostrado a nuestra gente”.
Mientras, la joven cantante Hoa Minzy, cuyo video musical “Khong the cung nhau suot kiep” alcanzó en 2020 más de 100 millones de visualizaciones en Youtube, se sumó también a la campaña “para ayudar al pueblo cubano y desear que Cuba siempre esté en paz”.