Las fuerzas enemigas israelíes continúan su guerra de genocidio contra la Franja de Gaza por 682.º día consecutivo, mediante bombardeos aéreos y de artillería, la matanza de personas hambrientas y desplazadas, con el apoyo político y militar estadounidense, el silencio internacional y un abandono sin precedentes por parte de la comunidad internacional y los Estados árabes.
Fuentes palestinas informaron que “varios civiles han muerto como resultado de la agresión de la ocupación contra la Franja de Gaza desde la madrugada del lunes”. Señalaron que “aviones de ocupación lanzaron ataques contra el centro de Jan Yunis, coincidiendo con bombardeos de artillería contra zonas del centro y este de la ciudad, en el sur de la Franja de Gaza”. Continuaron: “Las fuerzas de ocupación llevaron a cabo bombardeos contra viviendas en el sur de la ciudad de Gaza”.

Las fuentes indicaron que “las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra quienes esperaban ayuda cerca de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza”. Añadieron: “Tres mártires, incluido un niño, murieron como resultado de un bombardeo israelí contra personas desplazadas en la Dirección de Educación del barrio de Daraj, en la ciudad de Gaza”. También informaron que “un mártir y varios heridos llegaron al Hospital Al-Awda, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, como resultado del bombardeo de la ocupación contra una casa cerca de la Mezquita Shaqaqi, en el campamento 2 de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza”.
Las fuentes indicaron: “Ciudadanos resultaron heridos cuando aviones de ocupación atacaron un apartamento cerca del Hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza”. Añadieron: “Ciudadanos resultaron heridos cuando aviones de ocupación atacaron un apartamento en el Bloque 12 del campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, al amanecer del lunes”.
Con el firme apoyo estadounidense, las fuerzas israelíes libran una guerra genocida en la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado 61.944 mártires, 155.886 heridos, más de 10.000 desaparecidos y decenas de muertos por la hambruna. Mientras tanto, más de dos millones de palestinos viven en condiciones de desplazamiento forzado en medio de una destrucción generalizada. Entre los mártires hay 10.400 mártires y 43.845 heridos, que fueron atacados después de que la ocupación incumpliera el acuerdo de alto el fuego el 18 de marzo de 2025.