Moscú no acepta tropas de la OTAN en Ucrania bajo el pretexto de fuerzas de paz, declaró este miércoles el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reaccionando a la idea del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
«El gallo gálico descerebrado no puede dejar de lado la idea de enviar tropas a ‘Ucrania’. Se ha dicho explícitamente: No habrá tropas de la OTAN como ‘fuerzas de paz’, escribió en su cuenta de X. «Rusia no aceptará tal ‘garantía de seguridad’. Pero el pájaro ronco y patético sigue cacareando para demostrar que es el rey del gallinero», añadió.
Anteriormente, el presidente francés había admitido la posibilidad de enviar tropas de países de la OTAN al territorio ucraniano. «Los británicos, los franceses, los alemanes, los turcos y otros están listos para llevar a cabo operaciones, no en primera línea, no provocadoras, sino operaciones de apoyo en el aire, en el mar y en tierra», afirmó.
Además, Bloomberg informó, citando a fuentes, que alrededor de 10 países europeos expresaron su intención de enviar sus tropas a Ucrania.
Desde Moscú han advertido en repetidas ocasiones que un contingente militar extranjero en Ucrania sería percibido como un despliegue de tropas de la OTAN, lo que es inaceptable. En este caso, la guerra híbrida que la Alianza lleva contra Rusia actualmente, se convertiría en una participación directa en el conflicto.