Zona de Paz: Venezuela es esperanza para el mundo

Publicado:

Caracas y el mundo se movilizó en defensa de la soberanía de Venezuela ante el despliegue injerencista de EE.UU. que amenaza la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Noticias populares

La gran movilización popular en defensa de la soberanía bolivariana de este sábado 30 de agosto ha encontrado eco en otros lugares del mundo donde se ha manifestado la solidaridad internacional para reafirmar que la nación sudamericana no es una amenaza, sino una esperanza frente a los intentos de agresión imperialista.

 

Al respecto, el jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, destacó la respuesta de los compatriotas en defensa de los sueños de emancipación de El Libertador Simón Bolívar y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Fernández saludó de esta manera la acción contundente del pueblo, que está enviando un mensaje claro al imperio capitalista de Estados Unidos y a la ultraderecha, quienes pensaban que el pueblo venezolano iba a salir corriendo por miedo.

Foto: teleSUR

“Hoy el mundo ha gritado, las ciudades del mundo han gritado. Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza. Allá están los movimientos sociales de los distintos países del mundo diciéndole al mundo entero que aquí están los venezolanos, que se respete la soberanía, la independencia nacional y qué alegría que cada vez haya más nacionalistas, haya más patriotas que defienden el sueño libertador, que defienden lo que es nuestra soberanía e independencia nacional”, señaló.

Desde los barrios una respuesta popular

Sobre las movilizaciones, resaltó la emoción de bajar por los barrios de Antímano, de Sucre, de los Magallanes, del Coche, del Valle, donde se ha dado una auténtica respuesta popular al llamado del presidente constitucional Nicolás Maduro en rechazo a la injerencia y para reafirmar el derecho de los venezolanos a resolver sus problemas internos sin ningún tipo de intromisión.

“¡Este es un pueblo valiente, como su Presidente Nicolás Maduro!”, aseveró.

Según Fernández, con este llamado a filas Venezuela ha sido un gran ejemplo para aquellos que dudan de los venezolanos, para aquellos que creen que los venezolanos son presa fácil. “¡Sepanlo! Somos los nietos, somos los tataranietos de los que sacaron a patadas al imperio español. ¡Aquí estamos! La sangre de los Libertadores hoy con Maduro“, adviritió.

Aseveró además que el pueblo venezolano está dispuesto a dar la batalla ante las agresiones imperialistas que pretenden socavar la soberanía nacional y la paz de país. Recordó que tales agresiones siempre han sido apoyadas por quienes desean volver a la Cuarta República, y desmontar todo el progreso y justicia social que la Revolución Bolivariana ha alcanzado.

Junto a las movilizaciones del pueblo bolivariano, este sábado se desarrolló una contundente Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela y por la Paz en América Latina y el Caribe, en la que organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales de diversos países se unieron bajo la consigna “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza” para manifestar así su respaldo a la autodeterminación de los pueblos y la paz en la región.

La jornada surge en respuesta a las recientes acciones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y el Gobierno bolivarianos, que incluyen el despliegue de embarcaciones militares en el mar Caribe con la excusa de combatir el narcotráfico, que realmente se traduce en un plan de intervención y desestabilización en la nación sudamericana.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia-China: Del recuerdo de la Segunda Guerra Mundial a la sinergia BRICS/SCO

Semana clave entre Rusia y China; las próximas reuniones mostrarán los aspectos geopolíticos y geoeconómicos de la integración de Eurasia y la solidaridad del Sur Global