Vladímir Zelenski rechazó este jueves en una rueda de prensa en París las conversaciones de paz con Vladímir Putin, después de que el presidente ruso invitara al líder del régimen de Kiev a viajar a Moscú para celebrar las negociaciones.
«Putin me invitó a Moscú. Cuando no quieres una reunión, ¿qué haces? Me invitas a Moscú. Rusia ha empezado a hablar de una reunión, lo cual no está mal», aseveró Zelenski después de reunirse con los líderes europeos de la Coalición de Voluntarios.
Una reunión en Moscú ya fue descartada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andréi Sibiga, que afirmó que «Putin continúa jugando con todo el mundo haciendo propuestas deliberadamente inaceptables».
Invitación de Putin
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en China, Putin ofreció a Zelenski celebrar un encuentro en Moscú. «Si Zelenski está listo, que venga a Moscú, esa reunión se va a celebrar«, expresó el mandatario ruso.
El presidente ruso recordó en sus declaraciones que «nunca» se había negado a mantener un encuentro con Zelenski, siempre y cuando «esté bien preparado» y prometa «resultados positivos». Sin embargo, el mandatario indicó que, reunirse con el líder del régimen de Kiev en su situación actual es un «camino a ninguna parte» debido a la expiración de su legitimidad en el cargo presidencial. En esa línea, Putin calificó a Zelenski como «el actual jefe de la Administración» de Ucrania.