La última Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés), comúnmente llamada «boletín de calificaciones de la nación» reflejan los resultados de las pruebas administradas entre enero y marzo de 2024.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, admitió que los resultados «confirman una tendencia devastadora» en el sistema educativo del país.
Los descensos comenzaron antes de que la pandemia de la Covid-19 impactara la educación a nivel nacional, algo que continuó desde entonces.
El NAEP mostró que casi el 45 por ciento de los estudiantes de último curso de secundaria estuvieron «por debajo del nivel básico» en matemáticas y que casi un tercio de los alumnos de similar grado obtuvieron resultados por debajo del nivel básico, otro récord.
«Las puntuaciones de nuestros alumnos con peores resultados están en mínimos históricos, continuando descensos que empezaron hace más de una década», afirmó Matthew Soldner, director en funciones del Instituto de Ciencias de la Educación, una rama de investigación del Departamento de Educación.
Según Soldner, estos resultados debían galvanizar a «todos para emprender acciones concertadas y centradas en acelerar el aprendizaje de los alumnos».
El informe incluyó igualmente las puntuaciones en ciencias de los educandos de octavo grado que cayeron por debajo de los niveles de 2019, lo cual eliminó los avances conseguidos desde que comenzó la prueba en 2009.