El ejército israelí anunció el viernes que llevó a cabo un nuevo ataque contra un supuesto centro de almacenamiento relacionado con el movimiento de resistencia Hezbolá, en el que, según afirman, se encontraban «herramientas de ingeniería».
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron recientemente, lideradas por el Comando Norte a través de la Fuerza Aérea, infraestructura perteneciente a la organización terrorista Hezbolá, que almacenaba herramientas de ingeniería utilizadas para reconstruir infraestructura terrorista en el sur del Líbano”, indicó el ejército israelí a través de su cuenta en X.

Los ataques israelíes contra El Líbano continúan incluso después de que Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, se comprometió a disminuir su presencia en el sur del país árabe tras la promesa hecha por las autoridades libanesas para desarmar a Hezbolá.
Desde Tel Aviv, afirman que las acciones contra la resistencia libanesa no infringen el acuerdo; no obstante, desde Beirut y los líderes del grupo han expresado su oposición a los ataques llevados a cabo por la nación hebrea.

Las fuerzas de Israel enfatizaron que “la presencia de herramientas y la actividad de la organización Hezbolá en la región constituyen una violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano”.
La semana pasada, desde la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunciaron que, desde que el acuerdo de alto el fuego entre los dos países se implementó, más de cien civiles libaneses han muerto a causa de ataques israelíes.
A pesar de las promesas de abandonar el territorio libanés, Israel conserva cinco bases militares en la nación vecina violando una de las clausulas del acuerdo.