Lula: “Mantener la región como Zona de Paz es nuestra prioridad”

Publicado:

Lula reafirmó que la preservación de la paz y la estabilidad regional constituye una prioridad de la política exterior brasileña.

Noticias populares

Lula da Silva reafirma el rol de Brasil como actor clave en la defensa del multilateralismo y del equilibrio internacional, Foto: EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su rechazo a toda forma de injerencia extranjera en los asuntos internos de América Latina y el Caribe, al considerar que dichas intervenciones “pueden causar daños mayores que los que se pretenden evitar”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la ceremonia de acreditación de nuevos embajadores en el Palacio de Planalto, donde Lula reafirmó que la preservación de la paz y la estabilidad regional constituye una prioridad de la política exterior brasileña.

El mandatario subrayó que “ningún país puede arrogarse el derecho de intervenir en otro bajo el pretexto de promover la democracia o los derechos humanos”, y defendió el principio de soberanía nacional y autodeterminación de los pueblos, pilares históricos de la diplomacia del Itamaraty.

Mirar en X

Mantener la paz es una responsabilidad colectiva que requiere diálogo, respeto y cooperación, no imposiciones ni sanciones”, insistió Lula, en alusión indirecta a los recientes episodios de presión externa sobre Gobiernos latinoamericanos.

El Presidente brasileño destacó que América Latina debe ser reconocida como una zona de paz, integración y respeto mutuo, donde las diferencias se resuelvan por vías diplomáticas y mediante el fortalecimiento de mecanismos regionales de concertación política como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Octubre registró una tasa de empleo del 97%

El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) publicó este lunes los resultados preliminares de la Encuesta de Empleo Mensual correspondiente a octubre de 2025, que muestran estabilidad en el mercado laboral nicaragüense con una tasa de desempleo abierto de solo el 3.0 % a nivel nacional (2.8 % en octubre de 2024).

Le puede interesar: