El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó un puesto de mando del grupo conjunto de fuerzas, informó el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El presidente se reunió con el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, y los comandantes de las agrupaciones de tropas involucradas en la operación militar especial. Todos «informaron detalladamente al comandante en jefe supremo de la situación en la línea de contacto«, dijo el vocero.
Peskov señaló que a Putin se le informó que hasta 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania están rodeados en la dirección de Kupiansk y 5.500 en la de Krasnoarmeisk.
El personal militar proporcionó al comandante en jefe supremo «información completa sobre la situación en el frente», concluyó Peskov.
Durante la reciente conversación telefónica entre Vladímir Putin y el líder estadounidense, Donald Trump, el presidente de Rusia informó a su homólogo que las Fuerzas Armadas rusas mantienen la iniciativa estratégica total a lo largo de toda la línea de contacto.
Los altos cargos militares rusos también han anunciado en repetidas ocasiones que las tropas rusas avanzan en casi todas las direcciones del frente.


