lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

Se multiplican los asaltos a las comisarías de policía en Francia

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Unas 40 personas provistas de barras de metal y usando fuegos artificiales como morteros, intentaron asaltar una comisaría de policía en los suburbios de París el sábado por la noche, una acción que se reproduce con frecuencia en las ciudades más pobladas de Francia.

Es la tercera tentativa de asalto contra la misma comisaría en dos años. Desde el final del confinamiento a mediados de mayo, en Francia se están produciendo numerosos incidentes y disturbios como consecuencia del hundimiento económico.

El sábado los asaltantes intentaron entrar armadas por la fuerza en la comisaría, pero no lo consiguieron. Una persona fue detenida en el ataque. Se resistió, lo que provocó un tumulto alrededor que obligó a la policía a utilizar “una granada” para dispersar a la multitud (1).

“El uso de morteros para fuegos artificiales se ha intensificado en los últimos meses. Comenzó durante los dos meses de confinamiento cuando las patrullas fueron recibidas en los barrios con estos disparos”, explica un delegado sindical de la policía (2).

El uso de morteros pirotécnicos se ha convertido en “una tradición en las ciudades”, según otro portavoz sindical de los policías. En julio, tres comisarías de policía en las Yvelines, en Les Mureaux, Fontenay-le-Fleury y Plaisir, fueron atacadas.

Mientras que hace unos años estos disparos se observaban principalmente en la víspera de Año Nuevo o el 14 de julio, se han vuelto muy comunes, aprovechando cualquier aglomeración de personas, como en el mes de agosto tras la derrota del PSG en la final de la Liga de Campeones.

“El mortero para fuegos artificiales es un dispositivo pirotécnico que consiste en un cilindro de cartón y una carga explosiva. Esta carga es débil, no es TNT o cualquier otra cosa”, explicó el portavoz de un sindicato de policía.

En un uso normal, se planta en el suelo y se dispara al aire. Pero los atacantes se lo llevan para fabricar un arma. Cuando se dispara directamente, puede herir a alguien y en la cara, es lo mismo que un lanzador de pelotas de goma.

Se requiere una licencia para comprar morteros, pero puedes comprarlos en internet y hacer que te los entreguen en tu casa.

Ayer por la noche, el Ministro del Interior Gérald Darmanin, en una visita a la comisaría asaltada de Champigny-sur-Marne, anunció su intención de prohibir por ley la venta al público, en internet, de morteros pirotécnicos, que serán considerados como armas ilegales.

“Pueden herir, pueden matar, y hoy debemos detener esta venta en Internet, que no está destinada a los profesionales y debemos penalizarla”, explicó el ministro.

Las heridas, especialmente las quemaduras, pueden ser bastante graves. En mayo, durante una intervención policial en la carretera pública de Chanteloup-les-Vignes (Yvelines), tres policías salieron quemados, uno en el cuello, el otro en el brazo y el otro en una mano por los morteros lanzados contra su vehículo cuyas ventanas se habían destrozado.

(1) https://www.lavanguardia.com/internacional/20201011/483991152772/ataque-comisaria-paris-fuegos-artificiales-barras.html
(2) https://www.la-croix.com/mortiers-artifice-souvent-utilises-contre-police-2020-10-11-1301118949

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: