Se trata de Zohran Mamdani, perteneciente lo que llaman de manera absurda ala izquierda del Partido Demócrata (imperialista) y a los Socialistas Demócratas de América (DSA). Este individuo, del que subrayan que es musulmán, como si eso fue determinante, como si eso fuera garantía o necesariamente sinónimo de positividad, ha ganado las elecciones a la alcaldía de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos.
En su campaña electoral, Mamdami prometió congelar los alquileres, ofrecer transporte y guarderías gratuitas y crear una red de tiendas municipales con precios asequibles. Esto, por supuesto, lo hizo para engatusar al electorado joven, progresista y migrante que, a buen seguro, más pronto que tarde acabarán defraudados.
Estas promesas huecas (léase: mentiras) propició en su día que el progrerío de todo el mundo (incluido el de ese engendro que llamamos España) lo calificara de “socialista”. Una estupidez o un mal chiste (según los casos) que mucha gente se lo ha creído.
No hace tanto tiempo, en plena campaña electoral, Zohram Mamdami fue preguntado acerca de Cuba y Venezuela. El “socialista” expresó: “Quiero ser claro sobre mi posición. Creo que tanto Nicolás Maduro como Miguel Díaz-Canel son dictadores. Sus administraciones han sofocado elecciones libres y justas, encarcelado a oponentes políticos y suprimido la prensa libre y justa”.



