
«Considero apropiado comenzar de inmediato los preparativos para las pruebas nucleares a gran escala», afirmó el titular este miércoles, y enfatizó que las decisiones que toma Moscú no deben basarse en las declaraciones, sino en las acciones de Washington y señaló que Estados Unidos sigue incrementando las reservas de «sus armas estratégicas ofensivas».
Además, Beloúsov advirtió que la eventual «renuncia» de Estados Unidos a la moratoria de las pruebas nucleares constituirá un paso hacia el «desmantelamiento del sistema de estabilidad estratégica global».
Más temprano este miércoles, Estados Unidos realizó un ensayo con misil balístico intercontinental Minuteman III con capacidad nuclear, pero desarmado, en cumplimiento de la orden del presidente, Donald Trump, de reanudar las pruebas nucleares militares.
El pasado 30 de octubre, Trump anunció que había ordenado al Pentágono realizar pruebas de armas nucleares «en igualdad de condiciones» con otros países que supuestamente contaban con programas similares.
El mandatario aseguró que su país poseía el mayor arsenal nuclear del mundo, mientras que Rusia ocupaba el segundo lugar en armas nucleares, y China un «distante» tercer puesto, pero estarían igualados en cinco años.

