
«Estamos muy satisfechos de que la situación se encuentre en un buen nivel en términos de ampliación de la cooperación», destacó Putin y enfatizó que Moscú otorga especial importancia a la cooperación trilateral entre Rusia, Mongolia y China.
El jefe de estado Informó que había discutido la posibilidad de ampliar la cooperación en este formato con el primer ministro chino, Li Qiang.
Moscú prevé celebrar una reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Mongolia antes de que finalice el año. Putin también señaló que el comercio entre Rusia y Mongolia creció el 7,9 por ciento en los primeros ocho meses de 2025.
Zandanshatar por su parte afirmó que las autoridades mongolas están dispuestas a conceder permiso para abrir una sucursal de un banco ruso, lo que facilitará los acuerdos bilaterales.
A la reunión también asistieron el asistente presidencial, Yuri Ushakov, el ministro de Recursos Naturales y copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso-mongola, Alexander Kozlov, el titular de Energía, Sergei Tsivilev, el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenko, y el director ejecutivo de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov.
Esta reunión fue la tercera de una serie de conversaciones bilaterales que el líder ruso mantuvo con delegaciones extranjeras tras la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que también tuvo lugar en Moscú.
Según el Kremlin, Putin se reunió previamente con los jefes de los Consejos de Ministros de la OCS y con el primer ministro chino, Li Qiang. También mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subramanian Jaishankar.

