Presidente Maduro insta a la clase obrera a organizarse en nuevos batallones de combate

Publicado:

Noticias populares

Durante un encuentro con representantes de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al movimiento obrero a adoptar la disciplina y la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como referencia para impulsar una “Revolución Profunda” y consolidar una nueva arquitectura de poder en el país.

 

El Jefe de Estado subrayó que los CPT deben asumir un rol protagónico en la reorganización de la fuerza laboral, con miras a fortalecer la capacidad productiva y política de los trabajadores.

Como ejemplo, mencionó la transformación de la FANB en ocho Regiones de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Áreas de Defensa Integral (ADI), además de la incorporación de la Milicia Bolivariana como quinto componente, símbolo del “Pueblo en Armas”.

“De este huracán constituyente obrero debe surgir una fuerza organizada en nuevos batallones, en nuevas formas de organización”, expresó Maduro.

El mandatario destacó que la meta es concretar la mayor revolución obrera de los últimos cien años en la historia sindical venezolana, un proceso que busca transformar de manera profunda y auténtica la realidad nacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones rusos castigan al enemigo en pleno avance por Zaporozhie

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video del trabajo de las dotaciones de drones de ataque en la zona de Vesióloye, localidad en la provincia de Zaporozhie, cuya liberación fue anunciada este jueves. Junto con el poblado, las fuerzas rusas tomaron el control de una zona defensiva enemiga de más de 15 kilómetros cuadrados.