El presidente venezolano Nicolás Maduro informó el lunes que serán entregadas e inauguradas 2 mil obras entre el 15 y el 21 de diciembre en el marco del inicio de una jornada nacional denominada, Obratón.
“Quisiera saber qué gobierno en este continente le puede entregar a su pueblo 2.000 obras de máxima calidad” aseveró el presidente venezolano, en su programa con Maduro + , enmarcado en la estrategia de gestión pública de la revolución bolivariana.
Las obras estarán destinadas a sectores estratégicos como salud, educación, servicios públicos, cultura, deporte, vialidad y espacios comunitarios, y serán desarrolladas bajo el principio de corresponsabilidad “Juntos todo es posible”.
Según el jefe de estado venezolano, el programa busca fortalecer la relación entre el Estado y las comunidades, promoviendo la corresponsabilidad del Poder Popular en la planificación, ejecución y control del desarrollo local, demostrando el impacto territorial de las políticas sociales y de infraestructura ejecutadas en los meses previos.
Asimismo, fue instalada de modo formal la Constituyente de la Clase Obrera venezolana, con el objetivo de fortalecer el papel de los trabajadores en la toma de decisiones y en la construcción del modelo productivo nacional, informó el mandatario.
El Jefe de Estado destacó que, pese a las agresiones de Estados Unidos, el año 2025 representó un período de consolidación de procesos esenciales para la nación.


