
En declaraciones a la prensa, Mahmoud Mardawi, dirigente de esa formación islamista, afirmó que el gobierno de Benjamin Netanyahu continúa con sus políticas de asesinato.
Mardawi criticó las restricciones israelíes sobre la entrada de ayuda humanitaria al territorio, lo cual consideró un intento de matar de hambre al pueblo palestino.
La comunidad internacional no debe permanecer en silencio ante los continuos crímenes de Israel contra los palestinos, expresó.
En ese sentido, llamó a Estados Unidos a presionar a su principal aliado en Oriente Medio para obligarlo a cumplir los compromisos contraídos como parte del cese de los combates.
Al respecto, aseguró que Hamas respeta el alto el fuego y está listo para pasar a una segunda fase.
Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá a Netanyahu para abordar diversos temas, incluido el futuro sobre Gaza.
Sobre ese tema, Mardawi advirtió que el comité que deberá gestionar la Franja, como parte de los acuerdos, “debe ser puramente palestino, reflejar la voluntad del pueblo palestino y no ser un conducto para la tutela externa”.
Hace unos días, Ghazi Hamad, miembro de la delegación negociadora de Hamas, también condenó las continuas violaciones israelíes.
El documento sobre la tregua tenía cláusulas claras y detalladas que no permitían ninguna ambigüedad, pero la ocupación lo manipuló deliberadamente, estimó.
Detalló que las violaciones incluyen asesinatos y ejecuciones en el campo, disparos directos contra ciudadanos y bombardeos contra edificaciones, así como las restricciones a la entrada de ayuda.
Según la Oficina de Prensa del Gobierno en el enclave costero, el Ejército israelí mató a 418 palestinos e hirió a mil 141 en los primeros 80 días de la tregua en esa región.
Precisó en un comunicado que durante ese lapso las Fuerzas Armadas de ese país cometieron 969 violaciones contra el alto el fuego.

