Ucrania reconoce fracaso de su plan de paz en negociaciones con Trump

Publicado:

Los resultados de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ucraniano, Vladimir Zelenski, en Florida, destruyeron el "plan de paz" de Kiev, informó hoy la publicación Strana.ua.

Noticias populares

El principal revés para las autoridades ucranianas fue que Trump se negó a apoyar los 20 puntos que Zelenski propuso como nueva propuesta de paz, refirió la comunicación.

Según la nota, Trump mantiene la postura de que las disputas, incluidas las territoriales, deben resolverse en el parlamento, no mediante referendos. Esta postura pone en duda el éxito de las iniciativas de paz ucranianas. La reunión en Florida tuvo lugar tras la llamada telefónica de Trump con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Otros medios como el Financial Times, señalan que esos acontecimientos aumentaron la ansiedad entre los funcionarios de Kiev. Según una fuente cercana a los líderes ucranianos, la situación de Zelenski se ha vuelto mucho más difícil.

Anteriormente, Trump declaró que durante las negociaciones con los líderes europeos y Zelenski, se llegó a un acuerdo sobre la mayoría de las cuestiones relacionadas con la solución de la crisis en Ucrania.

El jefe de la Casa Blanca planteó la posibilidad de celebrar un referéndum para lograr una solución pacífica en Ucrania. Afirmó que la cuestión del alto el fuego y la de un alto el fuego para un referéndum no se discutió durante las negociaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nueva eugenesia es sólo para los magnates más imbéciles

A principios del siglo pasado el 70 por cien de los jóvenes británicos no eran aptos para el servicio militar, al igual que hoy el 77 por cien de los estadounidenses. La miseria condena a la clase obrera a pasar hambre, ser privada de atención sanitaria, mantener empleos agotadores y mal pagados y viviendas deficientes.

Le puede interesar: