
En un comunicado, la organización política subrayó que ese acto constituye una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios universalmente aceptados de soberanía, integridad territorial y no injerencia.
Señaló que ese aventurismo imperialista amenaza gravemente la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe y pone en peligro la vida de millones de venezolanos.
El Partido Comunista de la India denunció inequívocamente esa agresión, que una vez más, apuntó, pone de manifiesto la naturaleza agresiva del imperialismo estadounidense y su desprecio por las normas internacionales.
Por otra parte, la organización política reafirmó su firme solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela en su justa lucha por defender la soberanía nacional, la independencia política y el derecho a elegir su propio camino de desarrollo.
Aseguró que como la historia ha demostrado repetidamente Washington no tendrá éxito en esta aventura imperial cuyo verdadero objetivo es apoderarse de los recursos petroleros y minerales de Venezuela e imponer un cambio de régimen por la fuerza en alianza con fuerzas oligárquicas reaccionarias.
El CPI ratificó asimismo su apoyo al derecho de Venezuela a la legítima defensa, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y celebró la decisión de Caracas de plantear este grave asunto ante los foros internacionales.
Por último, convocó a todos los pueblos amantes de la paz, las fuerzas democráticas y los gobiernos progresistas de todo el mundo, incluida la India, para que alcen su voz contra esta agresión imperialista y se solidaricen activamente con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano en defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación.

