En un comunicado con el título Alto a la agresión estadounidense contra Venezuela, su Buró Político exigió el cese inmediato de las criminales acciones de la administración de Donald Trump y la retirada de todas sus tropas del Mar Caribe.
El CPI(M) instó, además, al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar una resolución que condene este hecho y convocó a ejercer presión internacional sobre Estados Unidos para que detenga de inmediato su ataque contra la nación sudamericana.
Agregó que América Latina es una región declarada zona de paz y señaló que no se debe permitir que Estados Unidos interfiera en los asuntos internos de países soberanos.
Recordó que, durante las últimas semanas, Estados Unidos ha movilizado sus fuerzas militares y navales en torno a Venezuela con el fin de imponer un cambio de régimen.
La organización política puntualizó que esa es la verdadera cara de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para 2025, anunciada en la primera semana de diciembre del año pasado.
La concentración de fuerzas estadounidenses en el hemisferio occidental y la declaración abierta de su intención de someter a toda la región a su control representan el corolario de Trump a la Doctrina Monroe, enfatizó.


