CIPOML: Condenamos el ataque imperialista estadounidense contra Venezuela y llamamos a solidaridad con el pueblo venezolano

31

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML) expresa su más enérgica condena a la pérfida agresión militar ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Los ataques aéreos y el secuestro del presidente venezolano Maduro y su esposa, llevados a Estados Unidos tras amenazas políticas y un bloqueo económico que incluye la confiscación de buques mercantes, implementados por Washington, constituyen una clara violación del derecho internacional y del principio de autodeterminación, así como un flagrante acto de piratería. La CIPOML considera que este ataque terrorista del imperialismo estadounidense busca castigar a un pueblo que ha desafiado la hegemonía históricamente impuesta en el continente y que solo ha demostrado la determinación de controlar su propio destino y sus recursos naturales. Con este ataque contra Venezuela, los imperialistas estadounidenses no solo intentan apoderarse del destino y los recursos del pueblo venezolano; este ataque constituye una amenaza y una advertencia para los pueblos del mundo, en particular los de América Latina y el Caribe.

El ataque a Venezuela se produjo inmediatamente después de los intentos de establecer la hegemonía estadounidense en Oriente Medio, que debe ser completamente depurado de fuerzas antiamericanas, y después de que Trump, líder del imperialismo estadounidense, amenazara con intervenir contra Irán. Este agresor imperialista, que se autoproclama amo y policía del mundo, ataca todo lugar y toda potencia que considera un obstáculo, y debe ser detenido.

El principio de la indivisibilidad de la soberanía sobre el continente americano, incluido en el Documento de Seguridad Nacional anunciado por el imperialismo estadounidense a fines de noviembre y que representa una actualización de la Doctrina Monroe, es la base de la brutalidad imperialista contra Venezuela.

Este nuevo ataque imperialista contra Venezuela es un nuevo paso en una estrategia sistemática destinada a establecer el control sobre países que han optado por forjar su propio camino. En este contexto, la soberanía de Venezuela forma parte de la dignidad de su pueblo. Por lo tanto, la defensa de la independencia y la soberanía de Venezuela debe ser una prioridad ineludible para todas las fuerzas progresistas y revolucionarias que aspiran a un mundo basado en la coexistencia pacífica y el respeto a los asuntos internos.

Por ello, la CIPOML llama urgentemente a los trabajadores y pueblos del mundo a oponerse activamente a este ataque, que añade nuevos elementos de turbulencia a la situación internacional.

Las voces de los trabajadores y el pueblo deben alzarse con fuerza para defender a Venezuela. Reafirmamos que no permitiremos la violación de la soberanía y el derecho a vivir en paz de un pueblo que aspira a construir su futuro sin tutela extranjera.

Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas

Comité Coordinador

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.