No es que no estaba presente, sino que ahora Donald Trump le dio mano libre para actuar y operar a su antojo, señalan analistas argentinos consultados.
La Agencia Central de Inteligencia tuvo un papel crucial en el secuestro de Nicolás Maduro en la madrugada del sábado en Caracas, y su penetración en el círculo cercano al mandatario bolivariano, sugiere la revista argentina LaPolíticaOnLine.
Desde hace meses en la Secretaría de la Defensa de México existe la tesis de que Donald Trump decidió empoderar a la CIA por encima de la Agencia de Lucha contra la Droga, más conocida como DEA. “Una lectura que por estas horas se confirma en Venezuela”, puntualiza el medio digital argentino.
Para los generales mexicanos –relata- es muy evidente en el día a día que la DEA ha perdido terreno en México a manos de la CIA, que ha incrementado exponencialmente su presencia, al punto de tener la necesidad de adquirir mayor cantidad de oficinas.
Sin presentar evidencia alguna, The New York Times asegura que la CIA logró reclutar un agente e infiltrarlo en el corazón del gobierno venezolano para facilitar información que tuvo posibilitó el rapto del presidente.
Eso se combinó con el uso de una flota de drones furtivos que proporcionaron un monitoreo casi constante sobre Venezuela, señaló el NYT, citado por LaPoliticaOnLine.


