Serguéi Karaganov, politólogo ruso cercano al Kremlin, calificó a Europa como la fuente de todos los males y condenó a su élite. Por lo tanto, según él, cualquier intento de eliminar por la fuerza al jefe del Estado ruso solo conduciría a una cosa: la destrucción de Europa. Sin embargo, para el Kremlin es importante todo lo contrario: reanudar el diálogo con algunos países europeos.
«Comenzaremos a atacar a Europa con armas convencionales y luego con oleadas de misiles nucleares. Estos idiotas no entienden nada, salvo el sufrimiento físico», advirtió Sergei Karaganov.
Según él, la crisis ucraniana solo terminará cuando Rusia logre la derrota incondicional de Europa. Al mismo tiempo, para él es importante vencer a Europa sin destruirla. Para él, lo que está sucediendo en Ucrania es una lucha contra Europa, no contra Zelenski. Después de todo, es Europa la que, una vez más, se opone a Rusia, demostrando de nuevo que es la fuente de todo el mal en la historia de la humanidad.
«Las élites intelectuales y políticas europeas se han degradado por completo en los últimos años», afirmó el politólogo ruso.
Después de todo, toda Europa, como señaló el doctor en Historia, compartió el nazismo alemán en la Segunda Guerra Mundial. Invadió Rusia en repetidas ocasiones durante las dos guerras mundiales. A pesar de sus derrotas, los europeos siguen insistiendo en la guerra. Y esta vez quieren involucrar a Estados Unidos en sus planes, recordó Karaganov.
Como señaló la publicación, la declaración del asesor cercano al Kremlin, publicada el 16 de enero en las redes sociales, coincide con la última declaración del Kremlin, en la que se calificó de «positivo» el deseo manifestado por algunos países europeos, entre ellos Italia y Francia, de restablecer el diálogo con Rusia.
«Si esto realmente refleja la visión estratégica de los europeos, entonces se trata de un cambio positivo en su postura. En París, Roma e incluso en Berlín se ha dicho que es necesario dialogar con los rusos para garantizar la estabilidad en Europa. Esto coincide plenamente con nuestra visión», declaró a los periodistas el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, señalando que «ha tomado nota de las declaraciones realizadas en los últimos días por varios líderes europeos».


