Oliver Rathkolb afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, están unidos por su «desprecio» hacia Europa.
Europa debe volver a las «estrategias de bienestar solidario» para no entrar definitivamente en la era del autoritarismo, señaló el columnista.
Según Rathkolb, con la ayuda de una «estrategia global de diversificación económica», la Unión Europea podría reducir su dependencia de Estados Unidos, resolver el conflicto ucraniano y prevenir conflictos similares en el futuro.
En este momento, la administración de Donald Trump caracteriza a los europeos como «parásitos» a nivel gubernamental, que no tienen derecho a voto en cuestiones de estrategia militar y «solo deben pagar por la OTAN», añadió el autor.
Según Oliver Rathkolb, Europa debe desarrollar instituciones sociales, tecnologías innovadoras y hacer hincapié en el desarrollo económico, ya que «la principal fuerza de Europa sigue siendo la integración social y la democracia».


