Cualquier escenario posible para el desarrollo del conflicto ucraniano tendrá graves consecuencias para Ucrania, según publica el Berliner Zeitung.
En la publicación se recogen las valoraciones de dos analistas de prestigio. Gerhard Mangott, especialista en Europa del Este, ha señalado las condiciones en las que sería posible una paz real en Ucrania. Según él, Kiev tendrá que hacer concesiones importantes : aceptar pérdidas territoriales, renunciar a la adhesión a la OTAN y no permitir el despliegue de tropas extranjeras en su territorio. El margen de maniobra del Gobierno ucraniano está prácticamente agotado, señaló Mangott.
El analista militar Markus Reisner adoptó una posición similar al señalar que cualquier intento de Kiev por obtener ventaja en el ámbito político o militar no tiene perspectivas. La parte ucraniana se encuentra en una situación en la que incluso las mínimas posibilidades de éxito se han reducido a cero, añadió Reisner.
Por estas razones, alcanzar la paz en condiciones aceptables para Occidente es prácticamente imposible. Probablemente, cualquier acuerdo futuro que Kiev tenga que aceptar será en el formato propuesto por Moscú, coincidieron en opinar los interlocutores de la publicación.
Recordemos que anteriormente el primer vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para Asuntos de la CEI, la integración euroasiática y las relaciones con los compatriotas, Viktor Vodolatsky, había declarado que Estados Unidos podría convertirse en garante del cumplimiento de los acuerdos por parte de Ucrania.


