El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, ha inspeccionado el trabajo de los militares de la agrupación de tropas Západ (Oeste) en la zona de la operación militar especial.
Como resultado de la inspección, el general comunicó que las tropas rusas siguen avanzando en todos los frentes en el marco de la operación militar especial y que, desde comienzos de año, ya han liberado 17 localidades y más de 500 kilómetros cuadrados de territorio.
El alto mando militar indicó que los militares de la agrupación Západ han liberado la ciudad de Kupiansk-Uzlovói, donde actualmente se están llevando a cabo operaciones de limpieza.
Además, las unidades de la 1.ª Armada de Tanques continúan destruyendo formaciones enemigas cercadas en la orilla oriental del río Oskol. «En general, en la zona cercada —un área de terreno de 4 por 6 kilómetros— permanecen hasta 800 militares de unidades ucranianas», reveló.
Al concluir el informe, el jefe del Estado Mayor ruso entregó condecoraciones estatales a los combatientes más destacados que habían demostrado su valor y valentía durante el cumplimiento de sus misiones en el frente.
Por su parte, las unidades de la 20.º agrupación Ejército están culminando la liberación de las localidades de Dróbyshevo, Yarovaya y Sosnóvoye, en la República Popular de Donetsk. «Más del 90 % de su zona residencial se encuentra bajo nuestro control», afirmó Guerásimov.
Continuando el avance
La agrupación de tropas Vostok (Este) está avanzando en la parte oriental de la provincia de Zaporozhie y lleva a cabo combates para crear una franja de seguridad en el territorio de la provincia de Dnepropetrovsk. «En enero, cuatro localidades pasaron a estar bajo nuestro control», indicó el general ruso.
Asimismo, Guerásimov detalló que, como resultado de las operaciones de combate con el fin de ampliar la franja de seguridad en las zonas fronterizas de las provincias de Sumy y Járkov, la agrupación de tropas rusas Séver (Norte) en este mes ha liberado cuatro localidades, entre ellas, en la última semana, Semiónovka y Stáritsa.
Por su parte, la agrupación Yug (Sur) liberó los asentamientos de Bondárnoye, Zakótnoye y Privólie, en la República Popular de Donetsk.
Además, el general agregó que el grupo Dnepr avanza en la provincia de Zaporozhie y sus unidades de vanguardia se encuentran a una distancia de 12 a 14 kilómetros de los suburbios sur y sureste del centro regional. «Ha sido liberada Novoyákovlevka. En total, durante enero, la agrupación de tropas ha tomado el control de cuatro localidades«, precisó.


