El líder supremo de la República Islámica de Irán, Sayyed Alí Jamenei, resaltó este lunes la firmeza, determinación y resiliencia del pueblo iraní con motivo del 47 aniversario de la Revolución Islámica, a celebrarse el próximo 11 febrero, destacando que «el poder nacional está más relacionado con la voluntad de las naciones y su firmeza que con los misiles y los aviones”.
“El 22 de Bahman (11 de febrero) de cada año es el día en que se revela el poder y la dignidad de la nación iraní”, destacó el líder.
El Ayatolá resaltó la labor del pueblo en la lucha contra amenazas externas, caracterizado por su unidad y liderazgo en la defensa de su derecho a la autodeterminación y la soberanía, en medio de recientes amenazas bélicas de Estados Unidos e Israel contra la nación.
El líder dirigió un mensaje a la juventud persa, motivándoles al desarrollo de proyectos de ciencia y al progreso material y espiritual, llamando a fortalecer en sí mismos la piedad y la ética.
Asimismo, celebró la participación masiva que caracteriza a las celebraciones anuales con motivo del triunfo de la Revolución, calificándolas de ceremonias «sin paralelo», el 11 de febrero revela las «cualidades» del pueblo,»la gente sale a las calles para expresar unidad, lealtad a la República Islámica y compromiso con la nación«, destacó.
El líder de la Revolución enfatizó que para estas fechas, en el año 1979, la nación logró una gran victoria frente a las injerencias extranjeras, desde entonces «el símbolo de esta firmeza es Bahman 22«, agregó, a la vez que expresó que las manifestaciones de este año reflejarán aún más la grandeza de la nación iraní, como en todos los años.
La Revolución Islámica de 1979 sigue siendo un hito antisistémico en la historia contemporánea que marcó un nuevo comienzo para el pueblo iraní, constituyendo un levantamiento nacional que transformó profundamente la estructura política, social y cultural del país.
Mientras las potencias occidentales mantienen el cerco económico y mediático, Irán se prepara para celebrar un nuevo aniversario con movilizaciones masivas que buscan demostrar la vigencia de su modelo político.
Cabe destacar que el pasado 12 de enero bajo el lema «Solidaridad nacional y honor a la paz», millones de iraníes desbordaron las calles en múltiples provincias para condenar los recientes actos terroristas perpetrados durante protestas orquestadas desde el extranjero.
Las marchas, que recorrieron ciudades como Zahedan, Birjand y Kerman, fueron una contundente respuesta popular a los intentos desestabilizadores liderados por Estados Unidos e Israel.


